martes, 28 de enero de 2020

Biberón Irlandés coctel


En esta ocasión se trae una bebida mixta que tiene como base dos licores: una crema irlandesa Bailey’s o cualquiera otra y la sambuca, lleva por nombre, Biberón Irlandés. Es gracias a la diferencia en la densidad de sus dos componentes que la bebida continua separada en dos capas que se diferencian con bastante claridad a través del cristal del vaso en el que se presenta. Es un trago que se sirve puro, es decir, sin hielo o cualquier clase de dilución para ser tomado de un sorbo.
En definitiva el biberón irlandés es una de esas bebidas que puede tanto gustar como desagradar totalmente, todo depende del paladar de cada quien, además que no muchos simpatizan con el aroma particular de la sambuca.
Sea para propiciar muecas de disgusto, o causar que los labios se saboreen de satisfacción, es considerado como uno de los cocteles más descarados y sencillos de preparar.

Preparación Tradicional del Biberón Irlandés:

La preparación correcta de esta bebida, supone que los dos licores no deben mezclarse. En primer lugar se servirá en un mini vaso o shot de vidrio la sambuca, para luego colocar con suma suavidad la crema irlandesa Bailey’s o la que se haya escogido.
Como recomendación adicional, se invita a utilizar una cuchara para asegurarse que la crema se deslizará en la parte superior de la sambuca. Asimismo se aconseja utilizar siempre la misma cantidad de ambos licores.
Ciertas personas añaden una pizca de granadina en el centro de la crema irlandesa para reemplazar a la cereza que otros disponen en el fondo del vaso. Claro, que también es válido emplear la imaginación y adecuar la bebida a las preferencias y gustos de particulares.

Otras alternativas de preparación:

Algunas diferencias de criterios existen entre los expertos en bebidas acerca de si la receta que se describió anteriormente, corresponde o no a la del biberón irlandés tradicional. De ahí que cabe la posibilidad de que algunos cantineros en lugar de sambuca empleen como base para ser unido con la crema irlandesa, licor de menta o cualquier otro aguardiente. Del mismo modo, algunos autores insisten en que ambos licores deben de fusionarse en vez de superponerse.
Lo mismo que sucede con la mayoría de las bebidas mezcladas, son muchas las variaciones tanto en la preparación, como en la proporciones del biberón irlandés, no obstante, el contenido en cada una de ellas es bastante fuertes, variando entre 19% y 29% de alcohol.

Un tercer ingrediente

Entre las variaciones de la receta original que mayor popularidad goza, esta aquella en la que se incorpora a los dos licores base, un tercer ingrediente, y es el licor de café o  kahlúa. En este caso en particular, el nuevo componente tendrá que ser el primero en ser incorporado en el mini vaso, para continuar luego con el modo de preparación original, es decir, Kahlúa, la sambuca y la crema irlandesa, para tomarse igual, de un sorbo, sin dilución, hielo y a temperatura ambiente. ¿Se animan a probar esta mezcla particular de sabores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario